Asegura que las fuerzas rusas están consolidando sus fuerzas y preparándose para una gran ofensiva.

Tropas rusas dejan minas en Ucrania

Tropas rusas dejan minas en Ucrania, las tropas rusas se van de los alrededores de Kiev, dejando muchas minas, advirtió este sábado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Afirmó haber retomado 29 enclaves en las regiones de Kiev y Chernígov, pero, según Zelenski, las fuerzas rusas están consolidando sus fuerzas y preparándose para una gran ofensiva.

“En el este de Ucrania, la situación sigue siendo muy difícil. Las tropas rusas se están acumulando en el Donbás, en dirección a Járkov. Se están preparando para nuevos y poderosos ataques. Y nosotros nos estamos preparando para una defensa aún más activa. Estamos utilizando todos los recursos, tanto internos como externos”, aseguró.

Por otro lado, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, se reunió este viernes en Kiev con Zelenski y después habló ante la Rada, el Parlamento ucraniano.

“Estoy aquí hoy como representante del Parlamento Europeo de los Pueblos de Europa para decirles una cosa: estamos con ustedes”, dijo Metsola en la Rada.

Metsola es el primer representante oficial de la Unión Europea que viaja a Ucrania desde que comenzó la guerra.

You must be logged in to post a comment Login