Los carmelitas de la colonia el Caracol no tienen energía eléctrica desde el domingo

Vecinos bloquean avenida 10 de julio demandando que la CFE reconecte el servicio

 

Vecinos de la privada Francisco I. Madero, de la colonia Caracol (en Carmen) mantenían bloqueada la avenida 10 de julio en demanda que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les reinstale el servicio de energía eléctrica que les fue cortado desde el pasado domingo.

De acuerdo con informes de la empresa productora del estado, el servicio les fue suspendido a un aproximado de 60 familias que se encuentran instaladas en un asentamiento irregular, por un adeudo de más de 300 mil pesos, que mantienen luego de no cubrir el pago correspondiente de su consumo, desde hace 10 años.

 

Los vecinos, quienes negaron sus nombres por temor a las represalias, dieron a conocer que pese al intenso calor que se ha dejado sentir en la isla durante estos días, trabajadores de la CFE acudieron el pasado domingo a realizar el corte del servicio desde el poste.

Informaron que son cuatro los medidores a los que se encuentran anexados más de 60 familias de este sector de la población, entre los que se encuentran niños, adultos mayores y personas enfermas de diabetes, las cuales requieren de mantener en refrigeración sus medicamentos.

 

Los vecinos mostraron uno de cuatro documentos que les fueron girados por la CFE, firmado por Kermit Leonardo Bacelis Patrón, responsable de Superintendencia Zona Comercial Carmen, en donde se les exhorta a efectuar un pago de 139 mil 248 pesos en un plazo de 10 días, en el entendido que en caso de cumplir con ello, se les cobraran intereses moratorios, “calculados al seis por ciento anual sobre su adeudo, de conformidad al artículo 362 del Código de Comercio”.

 

Bloqueo

Cerca de las 15 horas, un grupo de aproximadamente 30 personas, acudió a la avenida 10 de julio, para bloquear esta artería, que comunica al Puente Zacatal con la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada, manteniendo varados a camiones de carga y de pasajeros.

Los manifestantes colocaron un sillón, ramas y piedras para evitar el tránsito, que hasta el cierre de la edición, se mantiene bloqueado.

You must be logged in to post a comment Login