Darán cobertura de seguridad en todos los balnearios de Carmen, señaló Protección Civil

Preparan operativo de seguridad para Semana Santa y Fiesta del Mar 2022

 

Durante las actividades de Semana Santa y Fiesta del Mar Carmen 2022, con la participación de todas las corporaciones policías y voluntarios de rescate, se pretende dar cobertura de seguridad y prevención de accidentes, en todos los balnearios de la isla, reveló el director de Protección Civil Municipal, Julio Villanueva Peña.

El funcionario reveló que de manera previa a esta celebración, en la que se espera el arribo de muchos visitantes de las entidades vecinas del sureste mexicano, se han llevado a cabo reuniones de coordinación con diferentes corporaciones, con el objetivo de sumar esfuerzos y lograr una mejor cobertura.

 

Planeación

“Hemos tenido reuniones previas con todas corporaciones, grupo voluntarios y las direcciones involucradas en este celebración de Semana Santa y el período vacacional que se avecina”.

Reveló que la Dirección de Protección Civil Municipal, con el apoyo de la Dirección de Bienestar Social y del Sistema Municipal DIF, se contará con un puesto de mando, en la zona de Playa Norte, cerca de la Glorieta de los Delfines, para dar cobertura a esta zona.

Explicó que en el caso de la Dirección de Bienestar Social, estará aportando personal médico para atención de alguna emergencia médica y el Sistema Municipal DIF, por cualquier caso en el que se tenga la atención de menores o personas de grupos vulnerables.

 

Capacitación

Destacó que de asimismo, este fin de semana, el personal de Protección Civil Municipal, recibió capacitación sobre rescate acuático y Respiración Cardio Pulmonar (RCP), para estar atentos a cualquier contingencia.

Villanueva Peña significó que existe una gran coordinación con los diferentes cuerpos de emergencia voluntarios, por lo que se buscará la posibilidad de entre todos dar cobertura a todos los balnearios de la isla.

Pidió a la población, que en caso de acudir a las playas del municipio, eviten perder de vista a los menores de edad, para de esta manera, prevenir que estos puedan ser parte de una emergencia.

“De la misma manera es importante que se evite el consumo de bebidas alcohólicas, más aun cuando se vinculan con el volante, ya que muchos de los accidentes que se han registrado en la isla de manera reciente, tienen sus orígenes en ello”.

Asimismo recomendó a la población, que durante las actividades de verano, se mantengan bien hidratados, para de esta manera, evitar que se presenten los llamados, golpes de calor.

You must be logged in to post a comment Login