Este procedimiento de conciliación tiene una duración máxima de 45 días naturales y no tiene ningún costo

Ofrecen asesoría gratuita para conflictos laborales: así puedes solicitarla

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), informa que los servicios de conciliación individual se pueden solicitar de manera gratuita y llama a los trabajadores a no caer en manos de los “coyotes”, que ofrecen resolver conflictos ante esta instancia.

“Todos los trámites del Centro Federal se realizan en las plataformas digitales disponibles en la siguiente dirección: https://centrolaboral.gob.mx o al número telefónico 55 8874 8696, donde personal especializado brinda toda la atención y asesoría a los usuarios para hacer el registro de solicitudes de conciliación individual.

El 71% de los procesos de conciliación laboral entre trabajadores y empleadores que realiza el Centro Federal, se resuelve en favor de las y los trabajadores, sin la intervención de abogados.

Este procedimiento de conciliación tiene una duración máxima de 45 días naturales y no tiene ningún costo.

Con este nuevo procedimiento se evitan los largos y costosos juicios, que dejaban en desventaja a los trabajadores.

Además, en sus oficinas se otorga el servicio de asesoría por parte de la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (Profedet) y el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP), ambos sin costo.

Detalla que, en diferentes ventanillas de atención y asesoría en los Estados, el Centro Federal brindó durante 2021 un total de 14 mil 818 orientaciones, de las cuales el 92.90% fueron en su mayoría para los usuarios que solicitaron información de los servicios de conciliación individual por despido y pago de prestaciones.

You must be logged in to post a comment Login