Alejandro Fuentes Alvarado confía en el esclarecimiento del hecho ocurrido en Carmen

Tras presunto secuestro exprés, CCE alerta que la inseguridad puede inhibir inversiones

 

Mientras que las autoridades de la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen continúan con la investigación sobre el aparente secuestro exprés de una persona del sexo masculino que fuera encontrado en la carretera federal 180, amarrado de pies y manos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado, afirmó que confían en el esclarecimiento de este caso, ya que la inseguridad inhibe las inversiones, lo cual sería nocivo para la economía del municipio luego del impacto tras la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la información recabada, este miércoles cerca de las 6:10 horas se tuvo conocimiento del hallazgo de una persona del sexo masculino, que responde al nombre de Roberto C. C., quien se encontraba amarrado de pies y manos en una vereda en la carretera federal 180, en el kilómetro 21 + 300, del tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada.

De acuerdo con las primeras pesquisas, la víctima refirió que al salir este martes de su empresa fue interceptado por varias personas, quienes lo pasearon por la ciudad en su propia camioneta y los despojaron de 40 mil pesos en efectivo y de alhajas.

Horas más tarde, lo llevaron hasta la vereda en la que fue encontrado, para abandonar su camioneta, golpearlo y dejarlo amarrado de pies y manos.

 

Esclarecimiento del caso

Ante estos hechos, el presidente del CCE Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, consideró que este es un hecho lamentable del cual no se debe generar alarma, pero tampoco confiarse, ya que es un llamado de atención a las autoridades de seguridad, para reforzar las medidas preventivas y para evitar que la inseguridad se apodere del municipio.

“Como empresarios hacemos un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que cada uno, en el ámbito de su competencia, lleven a cabo las acciones que sean necesarias, para lograr reforzar la seguridad en el municipio”.

Sobre el presunto “levantón” a la persona, Fuentes Alvarado subrayó que es necesario esperar que las autoridades ministeriales integren las investigaciones pertinentes, “confiando en que será esclarecido, como ha sucedido con otros casos y que el o los responsables serán llevados ante la justicia para enfrentar los cargos que correspondan”.

Hizo un llamado a todos los sectores para no generar un ambiente de alarma, provocando una percepción de inseguridad en el municipio y en la entidad, que puedan afectar inversiones y anuncios que se han hecho de manera reciente.

“Si bien es cierto que el hecho nos lleva a encender los focos de alerta, confiamos que en los cuerpos de seguridad estarán diseñando estrategias para reforzar los operativos en la isla y las autoridades ministeriales estarán integrando la carpeta de investigación correspondiente”.

El dirigente de los empresarios en Carmen significó que la inseguridad inhibe las inversiones, por lo que generar una percepción de este tipo, sería perjudicial para la economía del municipio, más aún que algunas empresas aún no se recuperan del todo de los impactos que trajo consigo la pandemia de Covid-19.

“Hacemos un llamado a la tranquilidad, confiando en que las autoridades harán las acciones que les corresponde, para brindar confianza y seguridad a los ciudadanos, así como a los inversionistas, que permitan avanzar en una reactivación sólida y sostenida, de la economía”.

You must be logged in to post a comment Login