Trascendió que luego de que la víctima presentara la denuncia, fueron ubicados dos vehículos como parte de la pesquisa, pero hasta el momento no se habla de personas detenidas por la Unidad de Delitos de Alto Impacto.

INDAGA VICEFISCALÍA PRESUNTO SECUESTRO

Las autoridades de la Vicefiscalía General Regional de Justicia ubicaron dos vehículos, como parte de la investigación del presunto “levantón” del empresario Roberto Carlos Cruz Velueta, quien al parecer fue despojado de dinero en efectivo y alhajas, sin embargo, la indagatoria es lenta por los pocos datos aportados.

Trascendió que luego de que la víctima presentara la denuncia, fueron ubicados dos vehículos como parte de la pesquisa, pero hasta el momento no se habla de personas detenidas por la Unidad de Delitos de Alto Impacto.

Aunque la autoridad guarda hermetismo, se dejó entrever que el afectado aportó pocos elementos, lo cual imposibilita la acción inmediata de los investigadores.

Desde la noche del miércoles lograron ubicar e identificar dos vehículos, que de acuerdo con las declaraciones del afectado serían en los que se transportaban las personas que lo privaron de su libertad durante algunas horas, para luego dejarlo amarrado de pies y manos dentro de su camioneta, a la vera de la carretera.

Igual se mencionó que necesitan precisión en la denuncia de la víctima, pues al parecer revisan videos donde supuestamente fue “levantado” por personas no identificadas, y lo mismo se hace a la salida de la ciudad, donde hay un arco de seguridad controlado por el C5.

Las autoridades no descartan citar a declarar a algunos portadores de datos, pero sigue sin esclarecerse de dónde salió cuando fue abordado por los desconocidos que supuestamente lo “levantaron” y llevaron en su unidad de lujo Ford Lobo, modelo King Ranch, color café.

Al parecer, los presuntos secuestradores llevaron a Cruz Velueta a diferentes puntos de la Isla, luego se trasladaron a la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada, alrededor del kilómetro 21+300, y se metieron a una vereda, para golpearlo y despojarlo de sus pertenencias.

La víctima fue encontrada la mañana siguiente por un vigilante, quien refirió que un varón pedía ayuda y solicitaba el apoyo del 911, ante lo cual optó por esperar la llegada de la policía en vez de desatarlo.

Cruz Velueta, quien habría trabajado en la empresa Protexa, se identificó como dueño de una empresa, vive en una zona residencial de lujo y se mantiene hermético en sus declaraciones.

You must be logged in to post a comment Login