Empresarios de Ciudad del Carmen genera el 45 por ciento de las contribuciones del Impuesto Sobre Nómina

Impuesto Sobre Nómina, sin beneficio para empresas de Ciudad del Carmen

El Gobierno del estado de Campeche tiene contemplado recaudar para este 2022. mil 228 millones 355 mil 806 pesos del Impuesto Sobre Nómina; y Carmen es un municipio que cuenta con más actividad empresarial por la industria petrolera, comercio, entre otros; probablemente es el que genere 45 por ciento de estas contribuciones desde hace más de 20 años, y sin embargo, no se le han retribuido estos recursos al sector empresarial y para incentivar los sectores productivos, manifestaron los empresarios Carlos Rodriguez Garza, Manuel Méndez Solís, Jesús Maldonado Casanova y José Carrillo Rivero.

Mencionaron que el impuesto sobre nómina había sido del dos por ciento desde 1991 con el Gobernador José Salomón Azar Garcia, quien pactó entonces un convenio para que esos recursos. regresaran a los municipios, de acuerdo con lo que generen a los sectores empresarial y comercial pero en el municipio de Carmen no se ha visto tal retribución de recursos, pese a que se consideró uno de los mayores recaudadores del impuesto sobre nómina hasta el 2021, en que ahora esta contribución será del tres por ciento.

 

“En el 2021 en la Ley de Ingresos del estado Campeche se contemplo que percibiria mil 114 millones 287 mil 161 pesos sobre el impuesto del dos por ciento sobre nómina, y a pesar de la pandemia los empresarios y comercios cumplieron con estas obligaciones; sin embargo, no se ha visto que la recaudación regrese al municipio en obras, indicaron.

You must be logged in to post a comment Login